¡Comparte!

El dinero no da la felicidad, pero te mantiene seguro lo cual ayuda mucho. Saber sobre finanzas te da la posibilidad de hacer lo que quieras (tus sueños) e inclusive te obliga a hacer cosas que no quieres hacer (Como trabajar).

Debemos entender que el dinero no es nuestro enemigo, no es malo. Es sólo un recurso para lograr nuestros propios fines. ¿Cómo estas con el?

Gastos diarios – Finanzas 1

Hay algo irónico con el dinero: usualmente le dedicamos tiempo a casi todas las cosas que queremos hacer bien, como estudiar una carrera, aprender un hobbie, gimnasio y hasta nuestra serie favorita; sin embargo, esperamos que nuestras finanzas sean prósperas por generación espontánea sin estudiarlas ni trabajar en ellas… Usualmente sólo le ponemos atención a nuestro dinero cuando nos estalla una bomba de necesidad o deseao.

Sofía Macias – Agenda del pequeño cerdo capitalista 2020

El primer paso en finanzas para alcanzar tu sueño es: ¿Sabes en que gastas tu dinero? Veamos algunos tips que te ayudarán a trabajar en ello.

la mascara mostrando dinero muchas personas, Jim Carrey - the mask showing money many people
La mascara dinero

Presupuesto

Una vez que has hecho las cuentas de lo que sueles gastar a diario, semanal o mensual, te puedes dar una idea de lo que será el siguiente día, semana o mes, eso son finanzas. Contando tus ganancias, menos tus deudas, ¡Ya tienes un presupuesto! ¿Y si ahora nos ponemos una meta?

Objetivos – ¡A por tu sueño!

El dinero simplemente es un financiador de nuestros sueños y la vida que realmente queremos tener…

  • Viaje nacional o internacional
  • Apartamento o casa
  • Estudio de trabajo u oficina
  • Ahorro para imprevistos
  • Inversión pasiva para ser millonario
  • Capital para una empresa

Pero sobre todo y por la razón de abrir este blog. Es para conseguir que tus sueños se hagan realidad. ¡Trabajemos por ellos!