¡Comparte!

El ser humano es un animal social según Aristoteles. Venimos de un circulo social (familia), nos integramos a otros (escuela, trabajo) y algunos volvemos a hacer esta rueda.

En este apartado procurare darte algunos tips sociales: porqué es importante cuidar nuestros círculos, mejores eventos para ir por tu sueño e inclusive, pequeños consejos para mejorar tu mismo de manera social.

Familia

La familia es nuestro primer círculo social. Nos enseña reglas y habilidades sociales. Nos da los rasgos de personalidad y hábitos que poseemos. Pero sobre todo (y en su mayoría), son las personas que nos dan soporte a nuestros proyectos, sueños y para algunos son su objetivo por el cual luchar.

Familia Los Simpson. Juego.

Círculos Sociales Secundarios

Son aquellos lugares sociales a los cuales entramos por diferentes circunstancias y nos apoyan a nuestro crecimiento personal.

  • Escuela
  • Trabajo
  • Intereses
  • Amigos de amigos

Siéntete cómodo socialmente

En esta situación la mejor forma de tener contactos es por su calidad más que por su cantidad. En esta sección me gustaría ayudarte a algunas ansiedades sociales que la mayor parte de personas tenemos en nuestro día a día. Ya sea porque eres extrovertido o introvertido, inseguro o egolatra… Veamos nuestras opciones

Sobre mí….