Retos y Oportunidades actuales, Fashion Week

con No hay comentarios
¡Comparte!

Los retos afrontados por Fashion Week no son ajenos a cualquier industria en cuarentena; donde la contingencia nos coacciona a estar en casa y evitar las grandes multitudes y tiendas. Sin embargo podemos hallar oportunidades inspirándonos en los diseñadores, observando sus acciones en este evento.

La industria de la moda en México es fundamental tanto por su aportación económica como el rescate de las tradiciones y cultura de nuestra nación; y uno de los acontecimientos importantes en el año es Fashion Week México. Tenían planeadas sus iconicas pasarelas en diferentes puntos estratégicos y hermosos de la Ciudad de México; sin embargo, por el panorama actual de el confinamiento y las normas obligatorias se vieron obligados a cancelar… ¿o no?

Es increíble como un suceso importante en la industria de la moda, como son las pasarelas de Fashion Week, evolucionan para evitar la cancelación. Con sus estrategias no solo han logrado sacar el evento a flote sino que han enseñado otras posibilidades a diferentes industrias.

Mercedes-Benz Fashion Week 2020 pasarela de moda evento

Retos y oportunidades #1 – Conocimiento

En cortos vídeos los diseñadores tienen el reto de dar a conocer todo lo que desean de su marca. Dentro del evento esto sería un breve resumen de ellos y de su colección; mientras que en la pasarela de modelos van transitando sus vestuarios y joyas.

Este nuevo formato les da la oportunidad de dar realmente a conocer su marca, su historia y su visión de empresa; no sólo su ropa. Un ejemplo notable es el de Marca Nacional que en su vídeo no muestra su colección; sino que hace el branding para dar a entender que es una marca social, responsable y comprometida con la historia actual de México.

Retos y oportunidades #2 – Creatividad

Todos los diseñadores quieren poner su sello personal en su colección, sin embargo en una pasarela están condicionados por el espacio, tiempo de escena, presupuesto y tema del evento, entre otras cosas, por el organizador del evento (en este momento Fashion Week).

En estos vídeos vemos colores que no podríamos notar en el escenario, las prendas justo como los diseñadores quieren que sean usadas; podemos observar que no son tan difíciles de poner en nuestro entorno y que realmente es algo que puedes usar en la comodidad de tu hogar; adornado con elementos que ayudan a entender la visión del diseñador.

Tomaron lo que era una deficiencia (en algunas ocasiones) como retos personales y vieron la oportunidad de dar su sello único.

¿No queremos que el cliente, en cualquier empresa, vea lo fácil y significativo que es para él usar nuestro producto?

Retos y oportunidades #3 – Atención

El costo de entrada a Fashion Week es justo para aquellas personas embebidas en el mundo de la moda, gente especializada en el nicho que le importa y que probablemente comprará algunos diseños caros (que lo son para la mayor parte de la población en México) o especialistas que escribirán sobre ello.

Al abrirse en el mundo digital llegan a un nuevo público, personas trabajadoras que no se podían dar el lujo de pedir una semana de vacaciones, que tenían interés pero que no pertenecían a ese nicho y a quienes no habían alcanzado lugar en tan solicitado evento, entre otras.

Llegan a Internet, donde cualquier persona puede conocer sobre ellos y quienes se interesen llegarán a comprar sus diseños… Si se interesan. Ahora el reto es realmente conocer a su público objetivo y darle la información en los primeros 10 segundos de vídeo que les haga quedarse a ver lo demás (algunas fuentes dicen que son 4 segundos).

¿Y tú?

Estos retos no son ajenos a aquellas personas fuera de la industria de la moda, pero tampoco la oportunidad de entrar en la era digital. ¿Has visto Fashion Week? ¿Qué te pareció? ¿Cómo implementarías sus estrategias?

Cuéntame cuál es tu objetivo.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments